El asesoramiento experto, una buena brújula para orientar las inversiones en momentos como el actual
Un inversor con una cartera de fondos o acciones se puede plantear, en estos momentos de incertidumbre y ocasional volatilidad, hacia dónde dirigir sus próximos pasos. Es precisamente en estas situaciones más convulsas donde el asesoramiento experto y personalizado, como el que ofrece Banca March, cobra mucho mayor sentido.
En estos primeros meses del año, especialmente después de la toma de posesión de Donald Trump y de sus primeras decisiones en materia económica y de aranceles, la incertidumbre ha sido protagonista y la volatilidad en los mercados también se ha hecho presente. Como veíamos a principios de mayo, ha tenido recompensa el inversor que no se dejó llevar por el impulso lógico de los momentos de mayor volatilidad, con unos índices bursátiles que, tras una fuerte caída, recuperaron los niveles previos al ‘Liberation Day’ de Trump y esas medidas arancelarias masivas.
El equipo de Estrategia de Banca March, en los análisis de las últimas semanas y como resultado del conocimiento y seguimiento exhaustivo de los mercados y la experiencia acumulada, venía insistiendo en la conveniencia de mantener una visión de medio plazo para las inversiones, sin dejarse llevar por impulsos, e intentando aprovechar oportunidades generadas por esa volatilidad.
En este sentido, en los últimos análisis el equipo de Estrategia recomendaba una visión constructiva de medio plazo ante los activos de riesgo, es decir, mantenerse invertidos y, convenientemente asesorados, afrontar los posibles ‘dientes de sierra’ que puedan ir surgiendo, y buscar oportunidades tácticas en el sector de tecnología o en los cíclicos como consumo e industrial.
Es un ejemplo del tipo de acompañamiento que realiza Banca March. Con análisis y el asesoramiento experto a cargo de los gestores, concretando en soluciones personalizadas todas esas orientaciones y recomendaciones generales de nuestros equipos, lo que permite desarrollar una estrategia de inversión prudente y con una clara vocación de rentabilidad y crecimiento.
Casi cien años de trayectoria: prudencia y crecimiento conjunto
Banca March, tras casi cien años de trayectoria buscando oportunidades de inversión y poniéndolas a disposición de sus clientes, basa su forma de trabajar, en primer lugar, en la solvencia como entidad –con capital CET1 del 22,21%, el más alto del sector en España a cierre de 2024, y también con muy buenos ratios en mora y cobertura de riesgos–, y en el establecimiento de relaciones duraderas con los clientes.
Este acompañamiento se concreta en el asesoramiento personalizado bajo los criterios de prudencia y búsqueda de la rentabilidad y crecimiento en el largo plazo, construyendo carteras diversificadas –que permitan minimizar riesgos y proteger el patrimonio– y adaptadas a cada perfil y objetivos de inversión.
Esta forma de trabajar es muy bien percibida por los clientes, que en estudios independientes como el de la consultora Stiga CX muestran el mayor grado de confianza con su entidad (con una nota de 8,59 sobre 10, la más alta del sector).
Asesoramiento con diferentes modelos de servicio
Con el denominador común del asesoramiento, Banca March trabaja con sus clientes con diferentes modelos de servicio. La Banca Personal ofrece, además del acceso a una variada gama de productos de ahorro e inversión, un gestor en remoto y autonomía a la hora de gestionar las inversiones, especialmente a través de los canales online y la plataforma Avantio.
El servicio de Banca Privada, además de abrir la puerta de acceso a proyectos de Coinversión en los que se implica la propia entidad, ofrece un asesor que puede proponer y materializar las inversiones a través de la gestión delegada de la cartera y el patrimonio.
En Banca Patrimonial, los clientes tienen a su disposición un equipo especializado, así como acceso a servicios exclusivos y soluciones de inversión a medida.
Por último, para las empresas, Banca March tiene a su disposición soluciones para el día a día de cobros y pagos, tesorería, seguros o financiación, y, además, ofrece un asesoramiento especializado para el acceso a financiación (tradicional y alternativa), cobertura de riesgos, o para proyectos en sectores concretos como la hostelería y turismo, o empresas familiares.
La importancia de una segunda opinión
A la hora de establecer una estrategia financiera, Banca March ofrece su servicio de asesoramiento, incluso a modo de segunda opinión, para clientes y no clientes.
En función de las necesidades, objetivos y perfil, los expertos de Banca March configuran una propuesta personalizada, que puede incluir depósitos, fondos de inversión, renta fija y renta variable, y todas aquellas soluciones que puedan tener potencial en cada contexto puntual de la economía y mercados.
Puede solicitar esa propuesta personalizada aquí.