Continúa el impulso favorable generado por el giro arancelario de Trump
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, pone el énfasis en este análisis semanal en la continuidad del impulso favorable que el giro de 180 grados adoptado por Trump para los aranceles –acuerdos y moratorias- ha generado en los mercados. Los sectores de tecnología y cíclicos como consumo e industrial, son los más favorecidos en esta fase de recuperación.
Para las próximas semanas, habrá que estar pendientes de ver si las actuales moratorias para la aplicación de aranceles culminan con nuevos acuerdos, que pueden beneficiar a la economía y, de esta forma, permitir a Trump mantener su relato. Este objetivo estaría alineado con que la bolsa suba.
De momento, el foco está en esa evolución de las negociaciones sobre aranceles y en la política fiscal de la Administración Trump, tras la rebaja del rating de su deuda por parte de Moody’s.
A pesar de todas estas influencias políticas, y de la disminución de la confianza empresarial, la economía continúa sostenida por el consumo. Mantenemos la estrategia de seguir invertidos a la espera de nuevos acuerdos, ya que, a pesar de los vaivenes, el ciclo económico no va a descarrilar.