El mercado, con ganas de subir, se apoya en datos macro aunque persiste la amenaza de la contracción
Tras un primer semestre positivo para las bolsas, especialmente con la recuperación en mayo impulsada por el sector tecnológico, los mercados muestran predisposición al alza, según Joan Bonet.
Dispersión en los resultados
Aunque el Nasdaq registra su mejor resultado histórico para este periodo y el S&P 500 supera la parte alta del rango, hay una gran dispersión en los resultados. En Estados Unidos, pocos valores han mostrado un gran crecimiento, con la mayoría rezagada. En Europa, la dispersión es menor.
Los últimos datos macroeconómicos respaldan a los mercados, con un crecimiento económico sostenido y una desaceleración de la inflación, aunque persisten preocupaciones como los índices de confianza empresarial.
Importancia de los datos del mercado laboral
Los nuevos datos del mercado laboral en EE. UU. serán cruciales esta semana, ya que ofrecen indicadores rezagados del ciclo económico y actualmente muestran fortaleza.
Perspectiva de los mercados
Con este panorama, los resultados empresariales que se publicarán la próxima semana y las perspectivas de las propias empresas podrían ser un nuevo catalizador. Aunque no se espera una corrección severa en las bolsas, conviene estar atentos a posibles oportunidades de compra tras pequeñas correcciones.