Los datos de empleo, la referencia más importante de la semana tras la Fed
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, resalta en su análisis semanal que los datos de empleo en Estados Unidos serán fundamentales esta semana, junto con la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en el 5,5%. Se espera que la Reserva Federal no los aumente en la reunión de diciembre debido a las tensiones en los bonos largos y al sólido dato del deflactor subyacente de consumo privado.
Fortaleza de la economía estadounidense
Se destaca la fortaleza de la economía de Estados Unidos, con un crecimiento del PIB del tercer trimestre del 4,9%, impulsado por inventarios y un consumo en crecimiento. Sin embargo, en el resto del mundo, los datos de confianza empresarial muestran debilidad, con índices PMI en contracción.
Análisis del empleo en Estados Unidos y resultados empresariales
Se espera conocer esta semana datos clave sobre vacantes, productividad, tasa de desempleo y salarios en Estados Unidos. Respecto a los resultados empresariales, Estados Unidos supera a Europa, con una media del 7,4% en batidas y un crecimiento del 5,9% en beneficios, mientras que en el Stoxx 600 europeo se observa una sorpresa negativa del 10% y una reducción del 11% en beneficios.