Los mercados, pendientes de resultados empresariales, mercado laboral, elecciones y Fed
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, centra este análisis semanal en los cuatro asuntos que, en los próximos quince días, van a atraer la atención para los mercados.
Por un lado, la temporada de resultados empresariales y ver si se cumplen las expectativas de aumentos de beneficios.
En segundo lugar, las cifras del mercado laboral de Estados Unidos, que constituyen uno de los principales indicadores de la marcha del crecimiento económico.
En tercer lugar, el día 5 serán las elecciones presidenciales en este país, con resultado incierto y que de confirmarse esa igualdad, podría tardar en conocerse el resultado del ganador.
Por último, dos días después de las elecciones habrá reunión en la Reserva Federal norteamericana (Fed), en la que habrá que ver si se produce un nuevo recorte en los tipos de interés.
En los mercados, parece instalada una cierta complacencia ante estas incertidumbres. Con unos notables retornos acumulados en lo que va de año, los mejores del siglo XXI en el S&P 500, pensamos que en algún momento puede producirse una toma de beneficios, que podría generar oportunidades de compra a mejores niveles de precios.