Resiliencia de la economía norteamericana y menor sincronización de políticas monetarias
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, destaca en este análisis semanal la resiliencia de la economía de Estados Unidos, con un mercado laboral fuerte y buenas expectativas sobre el consumo y crecimiento económico, y por otro lado, la menor sincronización de las políticas monetarias de los países desarrollados.
La semana pasada bajaba tipos el BCE —también en Canadá se entra ya en esa fase—, y hoy se reúne la Reserva Federal norteamericana sin perspectivas de modificación de tipos. Por tanto, se entra en esa etapa de menor sincronización.
Inflación y Fed, puntos de interés para los mercados
El interés de los mercados está esta semana en los datos de inflación de Estados Unidos y en la reunión de la Fed que, aunque no se esperan decisiones sobre bajadas, sí será interesante comprobar la revisión del cuadro macroeconómico y el diagrama de puntos, que indica futuros movimientos sobre los recortes de tipos.
En los mercados, más allá de la volatilidad que pueda generar la reunión de la Fed, la incertidumbre generada en Europa por la convocatoria de elecciones francesas ha debilitado las bolsas, por lo que puede ser una buena ocasión para aumentar riesgo e ir ganando ciclicidad en las carteras, enfocándose en el segmento de las ‘midcaps’ europeas, actualmente con buena valoración relativa.