Semana de transición con posible continuidad del comportamiento cauteloso de las bolsas
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, señala en el análisis la semana atípica en la que nos encontramos, que considera de transición. Por un lado, por el cierre festivo de las bolsas en Estados Unidos, por el Día de la Independencia, y por otro, por la expectación ante el resultado final de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que serán el domingo. Mientras tanto, los datos ‘macro’ de inflación, con buenas noticias en el sentido de continuidad de la tendencia de moderación, y las nuevas cifras del mercado laboral norteamericano que se esperan para el viernes, pueden dar soporte a los mercados.
En el momento actual, las bolsas europeas, que habían conseguido tener mejores resultados que Estados Unidos en un 4%, han visto cómo se ha invertido la tendencia y ahora están un 6% por debajo. Esto se debe a la caída de las empresas francesas, por un lado, y al excelente comportamiento del sector de la tecnología en Estados Unidos.
Ventanas de oportunidad en las bolsas europeas
Por este motivo, pueden abrirse ventanas de oportunidad en Europa, que se pueden aprovechar para ganar exposición y aumentar riesgo ante el aterrizaje suave de la economía.
Este aterrizaje suave parece cada vez más posible, a la vista de los datos que confirman la senda de moderación de la inflación y la resiliencia de la economía.