Banca March, reconocida como gran empresa europea para trabajar por cuarto año
Great Place to Work, consultora independiente especializada en recursos humanos, ha incluido de nuevo a Banca March, por cuarto año consecutivo, en el ranking europeo de mejores empresas para trabajar. Se mantiene así un reconocimiento hacia la política de gestión de personas.
En el ranking hecho público hace unos días, con las 100 mejores empresas para trabajar de más de 500 empleados, solo aparecen tres compañías españolas y un único banco nacional. Banca March es la mejor de las tres empresas de nuestro país y única del sector bancario, y además escala puestos en la clasificación de Great Place to Work.
Para configurar este listado de grandes empresas para trabajar, la consultora independiente realiza una auditoría extensa pero, sobre todo, cuenta con las opiniones de los propios empleados de las empresas. A través de encuestas, los profesionales de cada una de las compañías otorgan una valoración sobre cómo se sienten en las empresas donde trabajan, cuál es el ambiente laboral que respiran día a día, y otros aspectos importantes en materia de condiciones laborales y proyección de sus carreras.
Es precisamente este factor de sentimiento el que otorga más valor a este tipo de reconocimientos públicos hacia empresas en las que es prioridad una gestión de personas que consiga profesionales motivados y comprometidos para alcanzar ofrecer un buen servicio a sus clientes y alcanzar los objetivos.
Orgullo de pertenencia a Banca March
En el caso de Banca March, el 90 por ciento de su plantilla ha expresado su orgullo de pertenencia a la entidad, con la que se siente comprometido y satisfecho por los objetivos cumplidos. Dentro de ese desempeño en las diferentes áreas, un porcentaje similar se siente a gusto con sus superiores, cuya gestión valora como honesta y ética.
Nueve de cada diez empleados de Banca March consideran el banco como un lugar cordial para trabajar, en el que se sintieron acogidos desde el primer día, y expresan su motivación por alcanzar objetivos colectivos en el marco de la cultura corporativa y del modelo de negocio de la entidad.
En ese contexto, la exigencia por ofrecer calidad de servicio a los clientes, con asesoramiento responsable en banca privada, patrimonial y de empresas, supone un reto. Para alcanzarlo, los empleados de Banca March cuentan con muchas oportunidades de formación y desarrollo profesional, con igualdad de oportunidades y meritocracia, además de disfrutar de beneficios laborales, facilidades para la conciliación y una política retributiva justa.
La importancia de la formación
La formación, tanto en materias transversales como específicas del negocio bancario, es una de las principales bases que sustentan la consideración de Banca March como la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas. La inversión de la entidad para la formación de sus más de 1.300 empleados supera los mil euros por persona y año, lo que supone 2,5 veces el promedio del sector.
Cabe citar también el Programa Talento, iniciado hace más de diez años y por el que ha pasado alrededor del 14% de la plantilla. Este programa consiste en la incorporación desde la Universidad de jóvenes talentos. A través de un programa de formación especializada y de un plan de carrera, Banca March promueve el desarrollo de los profesionales con formación especializada, acorde con la filosofía empresarial y los valores de Banca March.