Casi 24.000 personas han disfrutado de la exposición de fuentes de Lynda Benglis en las 17 semanas de la muestra
Hace unos días quedó desmontada la exposición de fuentes ornamentales de la artista estadounidense Lynda Benglis, instalada en el jardín de la sede de Banca March en Madrid. Tras 17 fines de semana —y los primeros jueves de cada mes—, han sido casi 24.000 personas las que han vivido la experiencia única de disfrutar la exposición en un entorno especial.
Era la primera vez que estas seis fuentes de la prestigiosa artista, ordenadas en cuatro conjuntos escultóricos, podían verse en España. El lugar, el jardín de la sede de Banca March en Madrid, que se abría al público para poder contemplar el espectáculo y la vida que se aprecia en el agua en movimiento.
A lo largo de los meses, han podido verse estas fuentes en un jardín que evolucionaba a la par que las estaciones del año, desde la primavera hasta el verano, y con unos últimos días también en horario nocturno, lo que otorgaba a los visitantes una nueva perspectiva gracias a la iluminación.
La sostenibilidad en Banca March
Banca March, comprometida con la sostenibilidad a través de su oferta de productos financieros y también con la reducción de la huella de su actividad diaria, ha querido unir con esta muestra el arte con la vida que proporciona el agua, recurso natural escaso y que debe ser protegido.
En la galería fotográfica que compartimos se pueden ver las piezas escultóricas de Lynda Benglis en diferentes momentos, así como los delicados trabajos de desmontaje de estas piezas únicas.
Cortesía de la artista, Xavier Hufkens Gallery y Pace Gallery.
Fotografías: Juan de Sande.