Asesoramiento y finanzas

Banca March, la entidad que genera más confianza entre sus clientes

Escrito por: BancaMarch
Publicado: 11 febrero 2025
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Banca March es la entidad bancaria española en la que los clientes expresan un mayor grado de confianza. Solvencia, conocimiento de sus necesidades y buena atención en oficina y por los gestores, son cualidades de Banca March que los clientes valoran muy positivamente, según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la consultora independiente Stiga CX para el ejercicio 2024.

La consultora independiente Stiga CX realiza de forma periódica un estudio comparativo sobre cómo perciben los clientes de las entidades bancarias el servicio que se les presta, la oferta de productos y servicios, la atención en oficina, la funcionalidad de canales digitales y otros atributos e intangibles, como la confianza y la identificación entre cliente y entidad, compromiso social o modernidad. Estas comparativas se realizan con la información obtenida a través de entrevistas a los clientes de las principales entidades financieras españolas. Las preguntas hacen relación a más de 40 atributos concretos, que sirven para establecer una puntuación en cada uno de ellos y una valoración conjunta de la entidad en ese concepto genérico de satisfacción global que da título al benchmarking.

Banca March, líder en solvencia y confianza de los clientes

Banca March, en el último informe de Stiga CX a cierra de 2024, consigue la mejor nota en la percepción que los clientes tienen sobre su solidez y solvencia, respaldada en el liderazgo en esta materia dentro del sector bancario español. En el benchmarking, la puntuación para Banca March en solvencia es de 9,01, un punto por encima del promedio del sector.

Esta percepción de solvencia es un pilar básico para conseguir muy buena puntuación también en el grado de confianza en la entidad. Los clientes de Banca March son los que más confían en su entidad, con una nota de 8,59, frente al 7,26 que como promedio tienen las entidades comparadas en este informe.

El conocimiento del cliente, clave para el asesoramiento personalizado

Además de la solvencia, los clientes de Banca March sienten que su entidad y sus gestores conocen bien sus necesidades, y ese grado de conocimiento e identificación lleva a una personalización del trato y en el asesoramiento a la hora de proponer propuestas de productos. La valoración en este caso alcanza la nota de 8,2 (dos puntos por encima de la media sectorial).

Es precisamente este tipo de asesoramiento personalizado una de las bases de las relaciones de largo plazo y acompañamiento que Banca March busca tener con sus clientes, para cumplir ese lema de crecimiento conjunto.

Con este fin, Banca March promueve la formación y especialización de sus profesionales para convertirse en la mejor escuela de gestores de banca privada —en el benchmarking, Banca March tiene el segundo puesto en satisfacción con los gestores—, así como las políticas de personas que ponen a estos profesionales en el centro de las estrategias. Entidades certificadoras y consultoras independientes como Top Employers y Great Place to Work vienen reconociendo desde hace años a Banca March como una de las mejores empresas para trabajar, tanto a nivel nacional como europeo.

A la cabeza en atención en oficina y resolución de incidencias

La atención en la oficina es otro de los atributos en los que Banca March, desde 2018, es líder en esta comparativa de satisfacción de clientes (este año, con una nota de 9,1, mientras que la media del sector es 7,97). En 2024, Banca March ha alcanzado el primer puesto en las valoraciones sobre resolución de incidencias.

Los canales a distancia y servicios digitales (banca telefónica, banca online, aplicación móvil), y cajeros de Banca March son también apreciados por los clientes, que con sus valoraciones llevan a la entidad a un puesto de podio en estos apartados del estudio comparativo. Esta oferta omnicanal contribuye a un posicionamiento de referencia de Banca March en tecnología de asesoramiento.

En definitiva, todas estas buenas valoraciones de atributos principales por parte de los usuarios de las entidades bancarias llevan a Banca March a una segunda posición general en el índice de satisfacción de clientes en este último informe de Stiga CX.