Asesoramiento y finanzas

La solidez y solvencia de Banca March, un factor clave para la confianza de sus clientes

confianza stiga
Escrito por: BancaMarch
Publicado: 13 febrero 2024
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La solidez y solvencia de Banca March, reflejadas en ratios que sitúan a la entidad a la cabeza del sector en España en esta materia, sirven para reforzar la confianza de sus clientes. En el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero, elaborado por la consultora Stiga CX para el ejercicio 2023, Banca March obtiene la mejor puntuación en confianza y personalización. Este informe también refleja la buena percepción y la satisfacción de los clientes del banco por su solvencia, atención en oficinas y servicio de sus gestores.

La consultora independiente Stiga CX realiza periódicamente un estudio de satisfacción entre clientes de entidades bancarias, con una muestra de alrededor de 15.000 encuestas anuales. La relevancia de este informe se basa precisamente en que procede de la propia experiencia de los usuarios de servicios bancarios, así como de la valoración de sus productos.

Las valoraciones que realizan los clientes en estas encuestas se refieren a aspectos tan concretos como la atención en la oficina, el servicio de los gestores o el funcionamiento de canales remotos como la banca por internet, aplicación móvil o banca telefónica. Además, se consulta a los clientes sobre intangibles como la relación con la entidad respectiva o su percepción sobre la marca.

Refrendo para el modelo de negocio

En el benchmarking de 2023, Banca March consigue el primer puesto en varios de los apartados que son motivo de consulta, y un segundo puesto en cuanto a la satisfacción global con la entidad, con una nota del 8,35, muy por encima del 7,24 que es la media del sector.

El resultado global de Banca March refleja la satisfacción de sus clientes con la calidad del servicio de los profesionales, así como con la oferta tecnológica omnicanal que mantiene el asesoramiento personalizado que forma parte de la esencia de la entidad. Los datos sirven también para refrendar un modelo de negocio basado en la prudencia y relaciones a largo plazo, con un objetivo conjunto de crecimiento.

Para ello, la entidad apuesta por la formación y una cultura de excelencia entre sus profesionales, para crear la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas. Así lo perciben sus clientes, que dan a los gestores de Banca March una puntuación de 8,95 sobre diez, a solo una centésima del banco más valorado en este apartado (8,96).

Solidez, solvencia y atención en oficinas, con la mejor nota

La mejor puntuación que obtiene Banca March en el benchmarking se refiere a la valoración que los clientes hacen de la solidez y solvencia de la entidad, con 9,04 puntos sobre diez. Este liderazgo en la percepción de solvencia lo consigue mejorando incluso los resultados de años precedentes.

También los clientes de Banca March, con sus valoraciones, llevan a la entidad al primer puesto en aspectos como la confianza y la personalización, con valoraciones, respectivamente, de 8,62 y 8,04.

La atención en oficinas de Banca March consigue la mejor puntuación, 8,88, más de un punto por encima de la media del sector, mientras que, en lo que se refiere a tecnología y digitalización, sobre todo de canales de banca a distancia, las valoraciones también cuentan con puntuaciones altas con respecto a otras entidades bancarias.

Las personas, en el centro de la estrategia

Colocar a las personas en el centro de la estrategia forma parte de la filosofía y modelo de negocio de Banca March. La atención a sus empleados y el fomento del desarrollo profesional dentro de la organización han sido reconocidos con certificaciones como Top Employer y Gran Empresa para Trabajar (GPTW). Estas distinciones refuerzan esa cultura de excelencia en el servicio, que redunda de forma muy positiva en la satisfacción de los clientes.