Banca March colabora con Priceless Planet Coalition, iniciativa para reforestar con 100 millones de árboles hasta 2025
Banca March se ha sumado a la iniciativa Priceless Planet Coalition (PPC), promovida por Mastercard, que tiene como finalidad la reforestación de diferentes zonas del planeta con 100 millones de árboles hasta 2025. Esta colaboración refrenda el compromiso de Banca March con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente.
Priceless Planet Coalition pretende unir los esfuerzos de empresas, bancos, organizaciones públicas y particulares en el objetivo común de contribuir a la regeneración del medio natural. El proyecto contempla la plantación de millones de árboles en diferentes zonas del mundo, tarea que llevarán a cabo organizaciones como Conservation International y World Resources Institute, ‘partners’ ambientales de Mastercard. Se priorizarán aquellas zonas más necesitadas, en donde mayor pueda ser el impacto inmediato de la reforestación.
Para sumar esfuerzos y nuevos participantes en la ‘coalición’, se inicia una campaña de comunicación en medios, redes sociales y resto del entorno digital, que se prolongará a lo largo de varios meses. Actualmente, Priceless Planet Coalition trabaja en casi una veintena de proyectos en todos los continentes.
Los árboles, protagonistas
Esta iniciativa de sostenibilidad tiene como principales protagonistas a los árboles, por la función que cumplen en el planeta: limpian y renuevan el aire, filtran el agua y sirven de apoyo para el crecimiento y desarrollo de muchas especies naturales.
La reforestación de bosques contribuye en gran medida a reducir el impacto de las emisiones nocivas que se lanzan a la atmósfera y, además, son un factor clave para luchar contra la erosión y para prevenir cierto tipo de catástrofes naturales.
Todos estos beneficios son los que se pretenden trasladar a la sociedad para recabar apoyo y aumentar la concienciación sobre la necesidad de la conservación y crecimiento de la masa forestal del planeta.
Banca March y la sostenibilidad
Banca March, adherida como socio Signatory junto al resto de compañías del Grupo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, desarrolla su actividad en todos los ámbitos contemplando la sostenibilidad como una de las premisas fundamentales. Además, ha puesto en marcha iniciativas de integración de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su modelo de negocio.
Para el día a día de la actividad bancaria, Banca March fomenta el ahorro de energía y el reciclaje, y cuenta con suministro eléctrico cien por cien de fuentes renovables. Pero es en el enfoque de las soluciones de ahorro, inversión y financiación donde los criterios de sostenibilidad también tienen gran protagonismo.
Con Mastercard, promotora de esta Priceless Planet Coalition para la reforestación, y como una acción más dentro de su estrategia global de sostenibilidad, Banca March llegó hace dos años a un acuerdo para la emisión de tarjetas sostenibles certificadas por la propia empresa de medios de pago. Estas tarjetas están fabricadas con plásticos reciclables, en cuya producción se reduce además el consumo de energía y se minimizan los impactos sobre el medioambiente.