A la espera de resultados empresariales y del discurso de los bancos centrales tras sus reuniones
Joan Bonet, Director de Estrategia de Mercados y Asesoramiento de Banca March, destaca la importancia de los próximos resultados empresariales y las decisiones de los bancos centrales en esta semana de transición. Se espera que el 40% del S&P 500 y el 45% del Stoxx 600 publiquen la próxima semana, junto con las reuniones de la Fed y el BCE.
Perspectivas sobre las decisiones de los bancos centrales
Se anticipa que tanto la Fed como el BCE podrían anunciar subidas de tipos de un cuarto de punto en sus próximas reuniones. Sin embargo, se presta especial atención al tono de los discursos y a cualquier cambio en la retórica sobre futuras políticas monetarias.
Análisis de resultados empresariales
Se espera una caída de beneficios en el S&P 500 este trimestre, pero el consenso indica una posible mejoría en los próximos trimestres. En Europa, las previsiones son menos optimistas, con la posibilidad de varios trimestres negativos antes de un crecimiento positivo en la segunda mitad de 2024.
Recomendaciones para los mercados
Se recomienda cautela y esperar mejores niveles para aumentar la exposición en activos de riesgo. Se sugiere que la renta variable ha subido mucho y podría experimentar episodios de volatilidad durante el verano, lo que podría ofrecer oportunidades de compra interesantes. Además, se mantiene la recomendación de alargar duración en renta fija para aprovechar la pausa en las subidas de tipos.