El mercado entra en fase de descanso mientras la economía continúa fuerte

Escrito por: BancaMarch
Publicado: 10 abril 2024

El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, destaca en este análisis que el mercado está en una fase de descanso, digiriendo las fuertes subidas de los últimos meses. Se están produciendo tomas de beneficios, pero no se esperan cambios de tendencia o fuertes correcciones, dada la fortaleza de la economía y el control de la inflación, que configuran un cuadro ‘macro’ que no exigiría un adelanto de los recortes de tipos de interés. Estas bajadas pensamos que se producirán en junio y julio en Europa y Estados Unidos, respectivamente.

Inflación en Estados Unidos

Tras los buenos datos del mercado laboral norteamericano de la pasada semana, en esta semana el foco de los mercados gira, en primer lugar, hacia los datos de inflación de Estados Unidos, para los que no se esperan cambios en la tendencia. Aunque pueda haber algún repunte de décimas en la tasa general, la subyacente, que es la que importa por el peso de los servicios, seguirá bajando.

Pendientes del BCE

Los mercados también estarán pendientes de las decisiones que se tomen en la reunión del Banco Central Europeo. Tampoco se esperan novedades con respecto a bajadas de tipos de interés.

Por tanto, mantenemos las recomendaciones para los mercados que venimos haciendo en las últimas semanas. Descubra en el podcast estas previsiones para las próximas semanas.

Mercados y Actualidad

El mercado entra en fase de descanso mientras la economía continúa fuerte

Más episodios