La pérdida de inercia en la reducción de la inflación puede retrasar los recortes de tipos

Escrito por: BancaMarch
Publicado: 24 abril 2024

El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, destaca en este análisis semanal que, aliviada momentáneamente la tensión geopolítica generada por el conflicto de Oriente Medio y con los precios del petróleo contenidos, los mercados giran su atención sobre los nuevos datos de crecimiento y precios de Estados Unidos que se conocerán esta semana, así como sobre los resultados empresariales.

Pérdida de inercia de la reducción de la inflación

Si se confirman las previsiones, se reforzaría la idea de la resistencia de la economía, con una ralentización suave, y de una pérdida de inercia en el proceso de reducción de la inflación. Estos dos importantes factores podrían dar lugar a retrasos en las bajadas de tipos, como ya han empezado a sugerir los dirigentes de la Reserva Federal norteamericana (Fed).

Escenario no malo para los activos de riesgo

Pensamos que el escenario sigue sin ser malo para los mercados, que tras las caídas de los últimos días han comenzado la semana con una cierta recuperación. Sin embargo, pensamos que necesitan más tiempo para depurar los niveles de sobrecompra de los últimos meses.

Mantenemos la recomendación de semanas precedentes, que es seguir a la espera de oportunidades con mejores niveles de compra, y seguir rotando carteras hacia sectores cíclicos y hacia bolsas más baratas, como las de Europa o China.

Mercados y Actualidad

La pérdida de inercia en la reducción de la inflación puede retrasar los recortes de tipos

Más episodios