Los mercados, muy pendientes de los nuevos datos de inflación

Escrito por: BancaMarch
Publicado: 16 mayo 2024

El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, explica en este análisis semanal la situación de los mercados, inmersos en una apatía alcista en la que se mantienen fuertes, pero no terminan de abordar nuevos máximos. Tras la pérdida de peso de la ‘micro’, con resultados empresariales buenos, gana foco para los mercados la inflación —esta semana se conocerán los datos de Estados Unidos y Europa—, ya que pueden ser un factor que condicione la actual apatía alcista de los mercados. Estamos en una situación en la que las bolsas están fuertes y no terminan de ceder, pero por otra parte, les cuesta superar los máximos anteriores.

Próximo foco en reuniones de bancos centrales

Tras estos datos de inflación, el foco girará también hacia las próximas reuniones de los bancos centrales, que podrían iniciar ya las bajadas de tipos. En Europa podría ser en junio, mientras que la Fed lo podría hacer a finales de julio o en septiembre.

Con esta situación, mantenemos la recomendación para los mercados de ir ganando ciclicidad y aumentando exposición a regiones o sectores que se han quedado rezagados y que tienen potencial en el caso muy probable del aterrizaje suave de la economía.

Mercados y Actualidad

Los mercados, muy pendientes de los nuevos datos de inflación

Más episodios