Máxima expectación ante los resultados de Nvidia
El director de Estrategia y Asesoramiento de Banca March, Joan Bonet, destaca en este análisis semanal la expectación ante la publicación de los datos de Nvidia, compañía con gran influencia en el sector tecnológico por su posicionamiento en el mercado de la inteligencia artificial, y también con gran peso en el índice S&P 500, ya que hasta ahora ha sido responsable del 24% de la subida.
Por parte de la macroeconomía, cabe destacar los mejores resultados de la inflación en Estados Unidos con respecto a los meses anteriores, y el dato de Reino Unido que se conocerá hoy. Si se confirman las previsiones, puede dar lugar a una bajada de tipos por parte del Banco de Inglaterra en junio (si no se produce, se aplazaría a la siguiente reunión de agosto).
Los mercados, a la espera del BCE
En los mercados, tras la digestión de los resultados de Nvidia, se puede producir una nueva fase de espera hasta la próxima reunión del Banco Central Europeo, el 6 de junio, que puede dar lugar a una primera rebaja de los tipos.
Mantenemos la recomendación de intentar seguir ganando ciclicidad, apostando por empresas ‘midcaps’ europeas y el mercado chino.